Intranet | Webmail

Senador Fernando Silva Facetti presentó proyecto Ley “De regulación integral del cannabis”

El senador Fernando Silvia Facetti anunció que en la mañana de este jueves presentó el proyecto Ley “De regulación integral del cannabis”. Además, dejó abierta la posibilidad de que ciudadanos interesados en aportar a la propuesta legislativa, acerquen sus inquietudes y propuestas.

WhatsApp Image 2022 07 11 at 10.56.21 AM

Fernando Silva Facetti, senador proyectista.

El documento, según explica el legislador, “propone liberación del cannabis psicoactivo hasta 1% de THC, quebranta nuestra cultura conservadora ante la necesidad de una nueva ley que regule el acceso al cannabis”.

Además, plantea autorizar la utilización de cannabis para uso personal, el acceso a la compra con prescripción médica, el autocultivo hasta 6 plantas y parámetros normativos para el cultivo, la producción y la comercialización.

Igualmente, la propuesta legislativa contempla la autorización del cultivo y comercialización con fines únicos de exportación de cannabis sin límite de THC, bajo rigurosas condiciones de seguridad y trazabilidad, que podría representar una enorme oportunidad económica para el país.

“El proyecto es la columna vertebral que plantea abrir un debate profundo con todos los sectores para mejorarla, adecuarla y modificarla, a fin de lograr una Ley que sea realmente eficaz, aplicable, clara y objetiva para todos los sectores”, significó el legislador y, añadió que desde su despacho están abiertos a recibir pareceres y propuestas concretas para mejorar el proyecto. Para ello, ofrece como un canal efectivo de comunicación, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. al cual podrán escribir los interesados en contribuir con la propuesta legislativa.

REFERENCIA

El Tetrahidrocannabinol, comúnmente conocido como THC es el componente psicoactivo (alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo) de la planta de cannabis más importante y abundante en las variedades clasificadas precisamente como psicoactivas. Las no psicoactivas conocidas como cáñamo, por normativa internacional deben tener menos del 1% de THC.

Los porcentajes contenidos en las plantas psicoactivas son variables en las distintas cepas y dentro de una misma cepa, dependiendo de las condiciones de cultivo, pudiendo ir desde porcentajes bajos hasta los que superan el 25% de THC. (fuente: https://www.fundacion-canna.es/).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw