Intranet | Webmail

Exponen sobre Gestión Pública durante curso internacional de formación política

La Academia Legislativa, en conjunto con la Escuela de Gobierno del Uruguay, prosiguió con el VI Curso Internacional de Formación Política, en el módulo de "Gestión Pública”. La actividad se desarrolló este viernes en modalidad virtual.

youtu.be SfMz2UXMsUI 2

Al inicio del encuentro, el ingeniero Juan García Miró, director de la Academia Legislativa, mencionó que el objetivo de la actividad es propiciar el fortalecimiento de las instituciones democráticas a través de la mejora en la calidad de la gestión parlamentaria y de gobierno, por medio del diálogo político.

En el primer momento del evento, el disertante René Villasboa, director general del Observatorio Legislativo, expuso sobre el tema de Políticas de Desarrollo Social y mencionó que estas normativas corresponden a un conjunto de medidas que el Estado implementa para estructurar una sociedad más justa y equitativa.

Asimismo, hizo referencia a la línea de tiempo recorrida por las políticas sociales en el Paraguay. En ese sentido explicó que tras dos dictaduras la democracia se vio afectada y las consecuencias siguen siendo parte de la sociedad hasta nuestros días.

youtu.be SfMz2UXMsUI 5

René Villasboa, expositor. 

“Tenemos que seguir haciendo todo lo posible para establecer políticas más sólidas que beneficien a todos los sectores de la sociedad y que formen parte del avance socioeconómico en la región”, remarcó el disertante.

Por otra parte, Matías Fernández, expuso sobre el Modelo de Estado y Gestión Pública y relató que desde el punto de vista jurídico el Estado corresponde a tres elementos constitutivos de existencia; el humano, el territorio y el poder.

Además, expresó que el modelo de Estado debe ir en conjunto con la gestión pública, a fin de promover el fortalecimiento de los poderes dentro de la estructura estatal y política. Agregó que es importante que las autoridades continúen trabajando en favor de los derechos sociales, a fin de establecer una mejor calidad de vida para las personas.

WhatsApp Image 2022 10 07 at 10.07.07 1

Matías Fernández (primero de la izq.), expositor del segundo tema, durante su intervención.

“Es momento de dejar atrás las diferencias e instaurar el compromiso público para fomentar el progreso de los diversos sectores que conforman la sociedad”, puntualizó el disertante.

Finalmente, el moderador Juan García Miró, tras agradecer a los disertantes por el tiempo brindado a la actividad y a los participantes por la concurrencia, anunció que el siguiente viernes proseguirá el curso con temas que hagan referencia a la formación política de los funcionarios en general.

WhatsApp Image 2022 10 07 at 09.19.29

Reunión realizada a través de la plataforma Zoom.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw