Intranet | Webmail

Prosiguió el curso de formación política

Este viernes, se desarrolló de forma virtual la cuarta jornada del curso de Formación Política “VI Edición”, organizada por la Academia Legislativa de la Cámara de Senadores, conjuntamente con la Escuela de Gobierno de Uruguay.

Ffl7eaEXwAwdHnx.jpgVista de las personas conectadas al curso. 

Cabe destacar que, el curso tiene como objetivo propiciar el fortalecimiento de las instituciones democráticas, a través de la mejora de la calidad de la gestión parlamentaria y de gobierno por medio del diálogo político.

En la ocasión, el ingeniero José Recalde, desarrolló el tema de las redes sociales en la creación de la opinión pública, la política con las nuevas tecnologías de comunicaciones.

Seguidamente, el ingeniero Juan García Miró, director general de la Academia Legislativa, detalló sobre el tema “Teoría del Estado”, ensayos políticos y discusiones sobre el Estado. El profesional compartió algunas reflexiones sobre qué es el Estado, que es una maquinaria mediante la cual se hace efectivo el poder político, y el gobierno es quien detenta ese poder.

Asimismo, mencionó que para cumplir con el alcance de sus fines propuestos, el Estado realiza funciones legislativas, ejecutivas y judiciales, de ahí es que se habla de la división de poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial).

FfmNHWRXoAUohrM.jpgEl ingeniero Juan García Miró, segundo expositor.

Cabe mencionar que,  los cursos se desarrollan de manera híbrida y las actividades académicas tienen una carga de 50 horas cátedras, distribuidas en jornadas que se realizan cada viernes de 9 a 12 horas. La actividad culminará el 2 de diciembre, del corriente año.

Los módulos que se están desarrollando en el curso son sobre políticas públicas, gestión pública y comunicación e imagen.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw