Intranet | Webmail

Legislador denuncia irregularidades en ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas

El senador Martín Arévalo encabezó una conferencia de prensa, con el objetivo de presentar denuncia respecto a los pedidos de ascensos de algunos militares con foja de servicio irregular, enviados por el Poder Ejecutivo. El encuentro con los comunicadores se realizó en la sala "Pablo Medina" de la Cámara Alta,

WhatsApp Image 2022 11 10 at 08.57.17

Senador Martín Arévalo.

El legislador explicó que oficiales de las Fuerzas Armadas, con destacadas trayectorias, realizaron una denuncia por una irregularidad en el ascenso a militares que se encuentran repitiendo sus fojas de cargos.

En ese sentido, explicó que las nominaciones de ascenso deben darse a oficiales íntegros, que hayan respetado a cabalidad el cumplimiento de los objetivos por los cuales se formaron y no así, politizar dichos nombramientos

“Hay muchísima inquietud por la forma que se hicieron este año las promociones y bueno, tal vez por mi condición de que en el período pasado estuve como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, varios oficiales me plantearon esta situación irregular que sobre todo lastima a las Fuerzas Armadas”, remarcó el senador.

Asimismo, comentó que en su rol de legislador no acompañará las nuevas designaciones enviadas por el Poder Ejecutivo, si las mismas siguen siendo con fines políticos y con miras a las elecciones internas partidarias.

Agregó que deben ser devueltas las promociones que fueron entregadas en el 2022, ya que las mismas carecen de fundamentos en cuanto a trayectoria y labor dentro de la institución.

“Hay que tener en cuenta que no se respetó la trayectoria militar de muchos oficiales, quienes con mucho esfuerzo tienen una foja de servicio impecable”, expresó el senador Arévalo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw