Intranet | Webmail

Senadora Blanca Ovelar presidió la 63ª reunión virtual del Consejo de ParlAmericas

La senadora Blanca Ovelar encabezó este martes la 63ª reunión virtual del Consejo de ParlAmericas, ocasión en la que hizo un breve resumen de las actividades y proyectos que se han desarrollado durante la última reunión que se realizó en el mes de septiembre.

WhatsApp Image 2022 11 08 at 13.02.40

Senadora Blanca Ovelar.

En la oportunidad, la presidenta del ParlAmericas hizo un repaso de las actividades de la última reunión del Consejo, en el mes de septiembre, donde ofreció una actualización respecto al exitoso encuentro parlamentario que se llevó a cabo en ocasión de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos el 6 y 7 de junio de 2022, así como de la adopción del lenguaje para fortalecer el compromiso de los parlamentos en todas las futuras Cumbres de las Américas, bajo el liderazgo de ParlAmericas.

La legisladora recordó que, recientemente, durante el quincuagésimo segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, realizada en Lima, Perú, el 5 y 7 de octubre pasado, se aprobó una resolución sobre el fortalecimiento de la democracia.

Dicha resolución establece, entre otros asuntos, la celebración de una sesión especial con parlamentarios de ParlAmericas y otras organizaciones parlamentarias regionales para que compartan con los Estados miembros buenas prácticas y recomendaciones, con un enfoque especial desde una perspectiva de género, para mejorar el diálogo parlamentario interamericano.

En consecuencia, dijo la legisladora que han actualizado el borrador del documento de la Declaración sobre la participación parlamentaria en el sistema interamericano a través de ParlAmericas y el cual fue abordado en la reunión de la fecha.

Durante la reunión del Consejo fueron considerados el borrador de la declaración y estrategia para la décimo novena Asamblea Plenaria; y el borrador de la declaración del décimo cuarto encuentro de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género de ParlAmericas. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw