Intranet | Webmail

Presentan reporte final sobre financiación del sistema internacional de DD.HH.

La senadora Georgia Arrúa, en compañía de sus colegas legisladores Lucas Aquino y Enrique Riera, encabezó este lunes un conversatorio donde fue presentado el reporte final sobre la financiación del Sistema Internacional de Derechos Humanos. La actividad se realizó en el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta.

WhatsApp Image 2022 12 05 at 13.51.02

Autoridades presentes en la actividad.

La legisladora Arrúa refirió que el encuentro se realizó a pedido del directorio de la Organización Internacional Global Center for Human Rights, que trabaja por los derechos humanos y que está abocada a la entrega de un informe realizado sobre la forma que se financia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana.

Señaló que el informe se realiza de tal manera a poder tener una explicación sobre la forma en que fallan sobre los intereses que les mueven y una serie de sucesos que acaban siendo jurisprudencia y, de una u otra forma, influencian en la formación de leyes en nuestro país. “Nos parece importante que podamos acceder a este informe y conversar con ellos”, resaltó la senadora, quien destacó además que es la primera vez que esta organización se acerca al parlamento.

La presentación estuvo a cargo de Sebastián Schuff, presidente y Neydy Casillas, vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la Organización Internacional Global Center for Human Rights.

WhatsApp Image 2022 12 05 at 13.50.59

ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN

Dicha organización es no gubernamental que, a través de la estrategia, la formación y la promoción, trabaja para construir y consolidar una nueva generación de responsables dispuestos a defender la vida, la familia, la libertad religiosa y la democracia.

El Centro Global de Derechos Humanos defiende a 663 millones de personas en toda América Latina, con el objetivo de devolver su autoridad democrática a sus legítimos representantes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw