Intranet | Webmail

Desarrollaron conversatorio Legislativo - Constitución y proceso

En la sala de sesiones del Congreso Nacional, se realizó la última jornada del conversatorio Legislativo - Constitución y Proceso, organizado por la Dirección General de Digesto Legislativo de la Cámara de Senadores y el Instituto Panamericano de Derecho Procesal Capítulo Paraguay.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 10.07.17.jpeg

La mesa principal integrada por la Dra. Carolina Llanes, ministra de la Corte. 

En ese sentido, la Dra. Blanca Valdez, directora general del Digesto Legislativo, mencionó que el conversatorio tiene como fin dar seguimiento al plan que tiene la citada dirección para acercar el mundo académico al trabajo que realiza la Cámara de Senadores, en vista de mejorar la legislación con el afán de complementar la misión institucional de, "Legislar y controlar en representación del pueblo, mediante una gestión eficiente, eficaz y transparente".  

Resaltó que con estos conversatorios se busca acercar a los académicos, a los gremios y a la ciudadanía para legislar. Por ende, lo que se pretende es actualizar y dar a conocer las normas procesales con un lenguaje que comprenda la ciudadanía más allá de los términos técnicos".

“Una ley debe salir con un lenguaje que entienda la ciudadanía y que refleje las necesidades del pueblo”, remarcó la directora del Digesto Legislativo.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 10.07.18.jpeg

El conversatorio se realizó en la sala de sesiones del Congreso Nacional. 

Cabe resaltar que como disertante asistió la Dra. María Carolina Llanes, ministra y vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia, quien desarrolló el tema “El proceso penal y su aplicación eficaz por acordadas por la Corte Suprema de Justicia”.  

La mesa principal estuvo integrada también por Fermín Canteros y Julián Fernando Domínguez, presidente y vicepresidente del Instituto Panamericano de Derecho Procesal Capítulo Paraguay. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw