Intranet | Webmail

Senadores se reunieron con la Misión de Observadores de la Unión Europea

Miembros de la bancada del Frente Guasu, recibieron en audiencia a quienes integran la Misión de Observadores de la Unión Europea, con el objetivo de realizar una evaluación de las últimas elecciones generales.

WhatsApp Image 2023-05-18 at 09.54.57.jpegSenadores en compañía de los observadores,  durante la actividad. 

Al respecto el senador Jorge Querey, líder de bancada, informó que durante el encuentro, se realizó un intercambio de opiniones en referencia al proceso electoral, teniendo en cuenta los hechos posteriores a las elecciones generales, donde se realizaron denuncias de supuestos fraudes e irregularidades.

Además, expresó que la opinión pública denota la desconfianza en los resultados electorales, lo que ocasiona daños difíciles de reparar en cuanto a afianzar la relación de la ciudadanía con los autores políticos.

“Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral han sido incapaces de garantizar la transparencia y de dar respuesta adecuadas y serias, no ocultamientos, como por ejemplo las máquinas que fueron enviadas a la Argentina a las 48 horas, cuando que pudieran estar 30 días en el país”, indicó el legislador.

Asimismo, mencionó que esto provocó un malestar en los sectores que solicitaron su revisión posterior, además de las auditorías solicitadas que fueron negadas por el TSJE, argumentando que esto no está contemplado en la Ley.

En ese sentido, el senador mencionó que si bien no está prescripto en ninguna reglamentación, se debió haber realizado con el fin de transparentar y de garantizar la tranquilidad a la ciudadanía. “Yo no sé si el grado de irregularidades denunciadas pudieron o no alterar los resultados, pero lo que sí estoy seguro es que el Tribunal Superior de Justicia Electoral dañó a la imagen institucional y por lo tanto, a la democracia”, puntualizó el senador Jorge Querey.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Vicepresidencia primera.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw