Intranet | Webmail

Se desarrolló la primera jornada del Diplomado en Formación Política “VII Edición”

En la sala de sesiones del Congreso Nacional, se dio inicio a la primera jornada del Diplomado en Formación Política "VII Edición”, organizado por la Academia Legislativa del Senado, conjuntamente con la Escuela de Gobierno de Uruguay.

WhatsApp Image 2023-09-08 at 09.27.50.jpeg

Directores y expositores, encabezando la actividad. 

En la jornada, el magíster Cristhian Gadea, director general de la Academia, desarrolló el tema de Valores Políticos de la Libertad y la magíster Rossana Oviedo, expuso sobre el Parlamento en el Sistema Institucional, ambos contenidos corresponden al Módulo I: Ordenamiento Institucional.

El propósito es establecer escenarios de diálogo político sobre las Gestiones Legislativas, la actividad se desarrolla en modalidad presencial, con una carga horaria de 50 horas. Para obtener el título, los participantes deberán presentar un ensayo vinculado a los módulos dictados y la asistencia del 70%.

El Diplomado cuenta con cuatro módulos y 25 temas, que serán desarrollados hasta el jueves 7 de diciembre, con la participación de diferentes expositores, orientados a formar profesionales y  a constituir un espacio académico para la reflexión, el análisis y el estudio en la Ciencia Política, Políticas Públicas, Gestión Pública y Comunicación Política.

WhatsApp Image 2023-09-08 at 09.31.35.jpeg

Varios participantes del Diplomado. 

El Diplomado en Formación Política es una producción de la Academia Legislativa en conjunto con la Escuela de Gobierno del Parlamento de Uruguay, quienes por medio de un convenio firmado en el año 2016, se comprometen a intercambiar programas académicos para la formación en el ámbito político.

Es  importante mencionar que este espacio e capacitación, dirigido a los funcionarios del Poder Legislativo, promueve entre sus cursantes capacidades para la toma de decisiones a través de herramientas prácticas que contribuyan a la formulación, implementación y evaluación en una asesoría integral parlamentaria, dentro de un contexto político  y democrático.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw