Intranet | Webmail

Inicia el Diplomado en Gestión Cultural con énfasis en Políticas Públicas

Este jueves 5 de octubre, inicia el Diplomado en Gestión Cultural con énfasis en Políticas Públicas, organizado por la Academia Legislativa de la Cámara de Senadores y la Biblioteca del Congreso Nacional.  La actividad se desarrollará en el horario de 9:00 a 12:00 Hs., en la Biblioteca del Congreso Nacional.

WhatsApp Image 2023 10 04 at 08.52.56

Esta capacitación, dirigida a funcionarios de instituciones públicas y organizaciones de gestión cultural, se realizará de manera presencial entre el 5 de octubre y el 7 de diciembre de este año, con una carga horaria de 50 horas reloj.

La modalidad a ser implementada como didáctica del diplomado, es la de talleres y debates. Precisamente, el módulo I del contenido ofrecido por la Academia Legislativa, indica que el tema a desarrollar será: concpetualizaciones sobre Cultura; en el siguiente módulo se prevé hablar sobre legislación cultural nacional, luego de la internacional y más adelante, de otras leyes involucradas en criterios culturales. 

El Diplomado en Gestión Cultural con énfasis en Políticas Públicas, en su primera edición, cuenta con el apoyo de la Comisión asesora de Cultura, Educación, Ciencias y Tecnología; además, de la Secretaría Nacional de Cultura (SCN).

La apertura del diplomado se dio la semana anterior, con un master class dictado por la senadora Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta segunda de la Cámara Alta y titular de la Comisión de Cultura, quien ofreció al auditorio el tema "La importancia de la cultura".

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw