Intranet | Webmail

Legisladores se reúnen con integrantes del Sindicato de Trabajadores Rurales del Paraguay

La senadora Esperanza Martínez, encabezó una reunión de trabajo organizada por la bancada del Frente Guasu Ñemongeta, a fin de tratar la situación actual de los trabajadores rurales del Paraguay.

WhatsApp Image 2023-10-09 at 11.37.00.jpeg

Senadora Esperanza Martínez, encabezando la reunión. 

Al respecto, la legisladora explicó que recibieron una serie de denuncias sobre la situación de los trabajadores rurales y otras áreas afines, como por ejemplo lugares turísticos, empresas viajeras, estancias y hospedajes ganaderas en la cual, los trabajadores están prácticamente en una situación de total desamparo.

En ese sentido, especificó que los principales problemas yacen en los despidos injustificados y en la falta de cumplimiento de honorarios salariales, agregó que los denunciantes comentaron que existen mujeres que son llevadas al Chaco, siendo engañadas y hasta algunas personas han sido abandonadas por el camino, sin dinero.

“Vamos a tomar todas las denuncias y a convocar a las instituciones, de esta manera apoyaremos a los trabajadores rurales, sobre todo en el área del Chaco, necesitamos que este país sea un lugar en donde se respeten los derechos de los sectores vulnerables y de las personas que buscan un mejor porvenir”, remarcó.

WhatsApp Image 2023-10-09 at 11.38.44.jpeg

Senadora Esperanza Martínez. 

Por otra parte, desde el Sindicato de Trabajadores Rurales, agradecieron a la senadora Esperanza Martínez por el interés puesto en la búsqueda de soluciones para esta situación por la que atraviesan. Expresaron que varios empresarios ganaderos explotan a sus funcionarios y por ello necesitan garantías que amparen sus derechos.

De igual manera, manifestaron que volverán a reunirse con la legisladora, a fin de encontrar las herramientas pertinentes para solucionar esta problemática que aqueja a este sector de trabajadores rurales.

La actividad se realizó en la sala de reuniones de la Comisión de Equidad y Género.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw