Intranet | Webmail

Imparten taller de redacción y gramática en técnica legislativa

En el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, se desarrolló este lunes, el taller de redacción y gramática en técnica legislativa, organizado por la Academia Legislativa. Disertó la Dra. Esmilce Vera, directora de la Comisión de Estilo de la Cámara de Senadores.

47ca4ef7-e9bd-4059-bd06-28b6543b7d9b.jpg

Imagen del taller desarrollado en "El Cabildo". 

La profesional resaltó que esta capacitación consistió en otorgar capacidades lingüísticas para que el alumno o el funcionario pueda redactar correctamente los escritos, teniendo en cuenta que, la técnica legislativa tiene dos vertientes: la normativa y la lingüística.

“Hoy nos ocupamos del estudio de la palabra que tiene categorías gramaticales, los sustantivos, adjetivos, artículos, proposiciones, las imperfecciones y las conjunciones”, explicó.

Asimismo, destacó que este taller es importante para la correcta utilización de la sintaxis en las oraciones, en los párrafos y en los textos.  

Cabe mencionar que el objetivo del taller es fortalecer las capacidades de los funcionarios de las comisiones asesores y de los despachos de los senadores en redacción legislativa y administrativa. Se prevé que el taller culmine el próximo lunes 20 de noviembre. 

733ead84-d3f2-4be9-aec2-a480fa0a9082.jpg

Dra. Esmilce Vera, directora de la Comisión de Estilo de la Cámara de Senadores.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw