Intranet | Webmail

Día de la Paz del Chaco, una fecha conmemorativa

El senador Eusebio Ramón Ayala, en la sesión ordinaria del jueves, recordó que el 12 de junio se conmemora el Día de la Paz del Chaco y en ese contexto, rindió homenaje al expresidente de la República, Eusebio Ayala que condujo el conflicto bélico entre Paraguay y Bolivia desde 1932 al 1935.

WhatsApp Image 2022 06 10 at 9.44.12 AM

Senador Eusebio Ramón Ayala.

“Junio es un mes que nos recuerda a nuestros antepasados que hicieron mucho por el país y que colaboraron en la formación de la identidad nacional”, significó el senador quien aprovechó la ocasión, para recordar como protagonista principal a Eusebio Ayala, quien fue presidente del Paraguay en dos ocasiones y que condujo la guerra contra Bolivia desde 1932 al 1935.

Al referirse al destacado compatriota, el legislador expresó que era de los políticos e intelectuales, sociólogos, artistas, que recibieron los escombros del Paraguay de la posguerra y que tuvo la valentía y el compromiso intelectual político y personal de construir desde sus cenizas esta Nación paraguaya de la cual todos tenemos que estar orgullosos.

Agregó que el expresidente Eusebio Ayala fue derrocado en febrero de 1936; fue preso, exiliado y, finalmente, falleció en Buenos Aires, Argentina un 4 de junio de 1942, lejos de su patria como a muchos políticos les ocurrió.

Es importante mencionar que este 12 de junio se conmemorá 87 años de la firma del Protocolo de Paz que marcó el final del conflicto bélico entre Paraguay y Bolivia.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw