Intranet | Webmail

Senadora Lilian Samaniego se refirió al proyecto de Ley de los activos virtuales o criptomonedas

La senadora Lilian Samaniego, en un diálogo con los medios de prensa, se refirió al proyecto de Ley “Que prohíbe temporalmente la creación, conservación, almacenamiento y comercialización de activos virtuales o criptoactivos, criptomonedas y la instalación de granjas de criptominería en territorio paraguayo”.  

90272511-a344-4fe2-932a-94e88c0716e9.jpg

Senadora Lilian Samaniego 

Analizando los alcances del proyecto legislativo, la senadora argumentó que no se puede seguir con los cortes de energía ni que la ANDE siga perdiendo dinero. “Existen comunidades enteras que durante un tiempo se quedan sin energía y sucede que las criptominerías que están instaladas en nuestro país en forma ilegal, utilizan la energía en forma estrepitosa y no tienen consecuencias”, refirió.

Y ante esto, añadió, que, a pesar de las denuncias ante el Ministerio Público, no hay resultados.

La legisladora indicó que cada institución se tiene que poner a la altura de las circunstancias. La Fiscalía General del Estado tiene que buscar, sancionar, hacer responsables a aquellos que están en forma ilegal, acotó.

Así también, la senadora dijo que se realizará una audiencia pública, fijada para el 23 de abril a las 09:00hs, en el Senado, con todas las comisiones afectadas, además de representantes de instituciones y ciudadanía interesada en debatir, analizar y contribuir en la discusión de este tema.

La parlamentaria es proyectista, conjuntamente con sus colegas Colym Soroka, Ever Villalba, Lizarella Valiente, Norma Aquino, Antonio Barrios, Gustavo Leite, Zenaida Delgado, Javier Zacarías Irún, Juan Afara, Carlos Núñez, Blanca Ovelar, Mario Varela y Erico Galeano.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw