Intranet | Webmail

Comisión de Educación decidió dar seguimiento a tecnología en escuelas

 

La relevancia de trabajar desde el Parlasur paraguayo para incidir de manera positiva a nivel local en el ámbito educativo, a partir de experiencias regionales, fue destacado por la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Deportes, María Eugeina Crichigno, quien esta mañana, en reunión ordinaría, delineó con su colega parlamentaria, Edith Benítez, las políticas a trabajar desde este ámbito, junto a un equipo de asesores.

para material de educacion

Crichigno recordó la reunión que tuvo con la ministra de Educación de Uruguay, María Julia Muñoz, y destacó la importancia de las tecnologías actuales en el ámbito de la educación, tales como en la educación inicial y media, y puso énfasis en que Paraguay debe observar de manera detallada las políticas que existen en esta materia en el Mercosur. 
Ello, según prosiguió, de tal modo a rescatar y adaptar a nuestra realidad aquello que ha sido de verdadera utilidad. En tal sentido, manifestó su predisposición a trabajar con el Ejecutivo para ser una gestora de los intereses nacionales a nivel regional.
Por su parte, la parlamentaria Edith Benítez, recalcó que la intención es generar reuniones de trabajo de manera permanente, tanto a nivel local como a nivel regional, de tal modo a ser plenos colaboradores del desarrollo nacional.
La parlamentaria Crichigno es la presidenta de la Comisión de Educación de todo el Parlamento del Mercosur, donde están representados Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, además de Paraguay.
La reunión de hoy fue para delinear los próximos trabajos, junto a un equipo técnico que asesora a la comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw