Webmail

Senador lideró conversatorio sobre proyecto de duplicación de la ruta PY02

El senador José Oviedo encabezó este jueves un conversatorio con comerciantes, autoridades locales y pobladores de la ciudad de Luque, para debatir sobre el proyecto de duplicación de la ruta PY02 en el tramo Luque – Areguá – Ypacaraí. La iniciativa del Poder Ejecutivo incluye la construcción de un viaducto de 4 kilómetros, lo que generó preocupación en diversos sectores de la comunidad.

WhatsApp Image 2025-09-25 at 10.35.53.jpeg

Senador José Oviedo escuchando inquietudes de los pobladores de Luque. 

El encuentro se realizó en la sede de la Pastoral Social de Luque, donde los asistentes expresaron inquietudes acerca de las posibles consecuencias de la obra sobre instituciones educativas, hospitales y el comercio local.

“Vinimos a escuchar a los vecinos que están preocupados por el proyecto del Ejecutivo sobre una ampliación de la concesión de la ruta 2. La propuesta consiste en extender el tramo sobre Luque y Areguá, con la construcción de un viaducto de 4 kilómetros”, explicó el senador Oviedo.

El legislador destacó que las dudas de los pobladores son legítimas, principalmente por la falta de información oficial respecto a indemnizaciones y al impacto económico.

“La preocupación realmente es genuina. No saben si se les pagará por sus terrenos o bienes, ni si el pago será justo. Por ejemplo, en la zona de joyerías, los locales quedarían al costado del viaducto, lo que afectaría directamente sus ventas”, señaló.

WhatsApp Image 2025-09-25 at 10.35.53 (1).jpeg

El encuentro se realizó en la sede de la Pastoral Social de Luque. 

Algunos de los asistentes sugirieron alternativas, como la implementación de un tren o un sistema de transporte masivo de pasajeros, que consideran una solución más efectiva a los problemas de tráfico en la zona.

El senador Oviedo se comprometió a trasladar los reclamos a sus colegas y a las autoridades responsables del proyecto de manera a impulsar espacios de diálogo entre las instituciones y la ciudadanía.

“Ellos no están en contra del progreso, solamente quieren que se opten por las mejores soluciones técnicas para los problemas estructurales que tenemos como ciudades y como país”, puntualizó el senador Oviedo.

Finalmente, el legislador anunció que se realizará una audiencia pública el próximo 3 de octubre con otros senadores, con el objetivo de conciliar posturas y garantizar que el proyecto de la ruta PY02 beneficie efectivamente a la ciudadanía.

WhatsApp Image 2025-09-25 at 10.35.53 (2).jpeg

Vista general del conversatorio.