Durante la jornada, se realizó la ceremonia de reapertura del Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional (CBICN), la guardería a la que asisten los hijos de funcionarios del Poder Legislativo.
Niños realizando presentaciones durante el acto de bienvenida.
La directora, Marlene Sosa Villanueva, expresó su emoción por el inicio del año lectivo 2022, destacando que, tras 2 años de cierre a causa de la pandemia, reabrir en la fecha es motivo de alegría y -a la vez- reafirmar el compromiso de brindar asistencia integral a niños y niñas, de la mano de profesionales especializados en cada área.
Explicó que el objetivo principal es aportar a los menores las herramientas necesarias para su paso a la educación primaria, por lo que se desarrollan actividades pedagógicas y lúdicas. La Lic. Sosa agradeció además el apoyo y la contención por parte de las autoridades del Congreso Nacional.
Los pequeños disfrutan realizar activides lúdicas y pedagógicas.
Por su parte, el Abg. Antonio Sánchez, secretario general de la Cámara de Senadores, resaltó que las clases presenciales se desarrollarán siguiendo los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud y destacó la labor que llevan a cabo los docentes para ofrecer una buena enseñanza que sirva de base para la educación escolar básica propiamente dicha.
“Los niños son muy bien atendidos, estamos muy orgullosos del plantel docente que trabaja en la institución”, expresó el secretario general, quien acotó que el tiempo de pandemia también se aprovechó para reacondicionar las instalaciones con el fin de adecuar y mejorar las comodidades ofrecidas a los niños.
Autoridades del Poder Legislativo, en la ceremonia de apertura
Además de los padres de los pequeños escolares, participaron del sencillo y emotivo acto, el secretario de la Cámara Alta, Abg. Serafín Segovia; la directora general del Talento Humano, Norma Cardozo y la directora de Gabinete de la Presidencia, María José Florentín.