Intranet | Webmail

Senador Pereira escuchó a pobladores del asentamiento Copaco-Luque

El senador Sixto Pereira recibió esta mañana en su despacho, a vecinos del asentamiento llamado Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) de Luque (zona ubicada entre Isla Bogado y Maka’i), quienes solicitaron al legislador mediar para lograr una solución a la problemática de la tierra y falta de vivienda.

Senador Pereira con visita 1

Oscar Ruíz, como vocero del grupo, explicó que son como 800 familias que trabajaron para contar con una vivienda propia en dicho sitio, pero que lastimosamente no se concretó debido a que adentro, contaban con dirigentes que actuaron en forma contraria y se dedicaron a vender las tierras de Copaco. “Empezaron a hacer negocio a costa de la necesidad de la gente”, puntualizó el entrevistado.

Siguió relatando que gracias a la intervención y el diálogo se logró atajar el desalojo, que finalmente se concretó en estos días, lastimosamente, ante la situación de irregularidad de algunos dirigentes que pretendían negociar con dichas tierras y se agravó la situación.

“Se intentó por todos los medios posibles, detener el desalojo -conversación mediante- para aprovechar el espacio, negociar con Copaco y con otras instituciones del Estado que tienen la función de construir viviendas a la gente, pero no se consiguió a falta de dirigentes auténticos. Lastimosamente tenemos que nombrar a Cristina Aquino, a un abogado Néstor Noceda y de parte de Copaco tampoco tuvimos respuesta”, resaltó Ruíz.

Informó también que estos espacios fueron ocupados por los vecinos, ante la necesidad de contar con una tierra propia y debido a que en el extenso terreno comenzaron a encontrar restos humanos, alimañas y se convirtió también en refugio de maleantes por lo que los lugareños se juntaron y finalmente procedieron al ingreso.

Señaló que el legislador Pereira se comprometió a seguir mediando para buscar una salida de esta situación, ante las instituciones del Estado, como ante la Secretaría de Acción Social (SAS) y el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH). 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw