Intranet | Webmail

Senador Sixto Pereira recibió a ciudadanos de organizaciones sin techo

El senador Sixto Pereira recibió en la fecha a representantes de seis organizaciones de los autodenominados sintecho, de la ciudad de Luque. Los mismos, son ciudadanos de asentamientos urbanos y, durante la reunión, expusieron su preocupación ante el legislador.

DSC 0005

Plantearon la búsqueda de solución a los conflictos de tierras que actualmente existen en el departamento Central, específicamente en la zona de la ciudad de Luque.

Cabe recordar que varias familias que ocupaban una propiedad perteneciente a Copaco fueron desalojadas semanas atrás. El predio ocupado formaba parte del asentamiento 12 de Junio y posee 68 hectáreas. Se extiende desde la tercera compañía Isla Bogado, hasta la cuarta compañía Cañada San Rafael. El procedimiento había dejado varios heridos y detenidos.

El senador Sixto Pereira, les escuchó y manifestó que se debe hacer una diferenciación entre los que están necesitando tierra de forma genuina y los que están “traficando o jugando con la necesidad de los ocupantes”. Asumió el compromiso de acompañar sus demandas y señaló que el Estado puede solucionar este problema mediante las instituciones correspondientes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw