Intranet | Webmail

Jóvenes de Caacupé celebran año Internacional de las Lenguas Indígenas 

La senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, participó en la fecha del campamento de jóvenes del Colegio Privado Juan Pablo II, de la ciudad de Caacupé. Los jóvenes organizaron el campamento en conmemoración del año Internacional de las Lenguas Indígenas.

WhatsApp Image 2019 04 22 at 17.45.45

En total unos 90 alumnos representaron a cada etnia existente en nuestro país, como ser Sanapana, Nivacle, Mbya Guarani, Ava Guarani entre otros. La legisladora valoro el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes y les exhortó a seguir estudiando para lograr sus objetivos.

Felicito a los estudiantes por elegir un tema tan sensible como el de los nativos para conocer a profundidad sus culturas, artes e idiomas.

Cabe recordar que en el año 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que se proclamó el año 2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas, sobre la base de una recomendación hecha por el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas.

El Foro indicó que el 40 por ciento de las 6.700 lenguas que se calcula que se hablan en el mundo estaban en peligro de desaparición. El hecho de que la mayoría de ellas son lenguas indígenas pone en riesgo las culturas y sistemas de conocimiento a los que pertenecen.

Del evento participó el supervisor administrativo de la zona, docentes de la institución y padres de familias, que se desarrolló en el Campamento Jack Norment,  del Departamento de Cordillera a 56 Km. de la capital del país y  a 2,5 Km. del centro de la ciudad de Caacupé, sobre la ruta a Tobatí.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw