Intranet | Webmail

Se realizó conversatorio sobre el derecho de acceso a la información pública

La Dirección General de Atención a la Ciudadanía y Acceso a la Información Pública de la Cámara de Senadores desarrolló el conversatorio “El derecho de acceso a la información pública, participación ciudadana y funciones del parlamento”, que se realizó en el Colegio Nacional Centenario de la Epopeya Nacional de la ciudad de Carayaó, en el Departamento de Caaguazú.

Conversatorio 11

La actividad tuvo por objetivo socializar con los alumnos de la institución educativa, el uso efectivo de la Ley de acceso a la información pública, y las distintas modalidades de participación ciudadana en la Cámara de Senadores.

Conversatorio 1

En la ocasión, alumnos de la institución aprovecharon el encuentro para realizar las consultas con relación a los requisitos y modalidades de presentación de pedido de información pública, como también los plazos legales para a la obtención de la información que obra en poder del Estado.

Conversatorio 2

Participaron del encuentro un total de ciento treinta y seis personas, todos alumnos de la institución. En la ocasión, se entregó en donación un lote de libros proveídos por el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, para la biblioteca del mencionado centro educativo.

Conversatorio 3

Los funcionarios de la institución que disertaron en el evento fueron la Lic. Gabriela Cantero directora general de Atención a la Ciudadanía; abogado Wilfrido Ávalos, jefe de Acceso a la Información y el abogado Eusebio García, director de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Cámara.       

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw