El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Núñez, pronunció emotivas palabras durante el acto de condecoración de Amir Ohana, presidente del Parlamento de Israel, con la Orden Nacional al Mérito Comuneros. En compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y de otras autoridades, el legislador resaltó la histórica relación de amistad y cooperación entre Paraguay e Israel.
El presidente Basilio Núñez, junto al homenajeado y el titular de la Cámara Baja.
"Hoy es un día de gran importancia para el pueblo paraguayo, un día que nos llena de orgullo al recibir a un líder que representa a una nación amiga y hermana. Israel ha sido, desde su creación, un símbolo de lucha, resiliencia, perseverancia y, sobre todo, de fe y esperanza", expresó el senador Núñez ante la presencia de parlamentarios y embajadores de ambos países.
Recordó que hace 76 años Paraguay fue uno de los primeros países en apoyar la creación del Estado de Israel, una decisión que reflejaba los valores compartidos de libertad y justicia. "Desde entonces, nuestras relaciones diplomáticas han crecido y se han fortalecido, y la reapertura de nuestra embajada en Jerusalén reafirma un compromiso que trasciende gobiernos y coyunturas políticas", afirmó.
Autoridades en la mesa principal, durante el acto.
El senador también hizo una analogía histórica al referirse a la época de la posguerra de la Triple Alianza, cuando Colombia ofreció refugio a los paraguayos. "Así como en su momento se dijo que todo paraguayo que pise suelo colombiano es colombiano, me permito decir que todo israelí que pise el territorio paraguayo debe ser considerado paraguayo", señaló Núñez, en un gesto de amistad y unión entre ambos países.
Con estas palabras, el senador Basilio Núñez subrayó la solidez de la alianza entre Paraguay e Israel, y destacó la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación, basados en los valores compartidos que unen a ambos pueblos.
Al acto, asistieron autoridades legislativas e invitados especiales. El senador Barrios, en su carácter de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, acompañó el acto junto a sus colegas Dionisio Amarilla, Celeste Amarilla y Sergio Rojas.