Intranet | Webmail

Crichigno y Eduardo Bolsonaro se reúnen por la crisis de autopartes

La presidenta de la Comisión de Educación del Parlasur, María Eugenia Crichigno, se reúne mañana en Brasilia (Brasil), a las 09:00 horas, con el diputado Eduardo Bolsonaro y, posteriormente, al mediodía, con el ministro de Educación del vecino país, Abraham Weintraub.

crichignoeurolat

En el caso de Bolsonaro, este es un diputado estadual por San Pablo y forma parte del Partido Social Cristiano, al cual pertenece también su padre, el presidente Jair Bolsonaro, por lo tanto, es una organización en función de gobierno en la actualidad.

En cuanto a la agenda a desarrollar con el parlamentario, Crichigno indicó que, básicamente, encarará la ratificación del Legislativo de FOCEM II (Fondos de Convergencia Estructural del Mercosur, fase 2), la crisis por las autopartes (Brasil exige el pago de un impuesto de entrada del dieciséis por ciento al Paraguay), así como la necesidad de la consolidación del Parlamento del Mercosur.

En cuanto al FOCEM Il Mercosur había emitido la Decisión 22/15, por la cual dispone la continuidad del funcionamiento del Fondo y fue aprobado por los presidentes en Brasilia, el 16 de julio de 2015. Ya es ley en Uruguay (LEY 19.447/16) y Paraguay (Ley 6018/18) y falta la ratificación de los congresos de Argentina y Brasil.

EDUCACIÓN

Posteriormente, la parlamentaria paraguaya se reunirá con el responsable de la cartera de Educación, Abraham Weintraub. Con este, encarará lo relativo al proyecto denominado “Mercosur Educativo”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw