Intranet | Webmail

Exponen sobre problemática de militarización en varios departamentos

El senador Pedro Santa Cruz participó en la fecha de un panel debate en la localidad de Santa Rosa del Aguaray; donde expuso sobre la problemática de militarización en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.

pedro en santa rosa 1

En su intervención, el legislador señaló que desde el despliegue de las fuerzas militares en el Norte hubo mayores retrocesos, aumentó la violencia y los hechos de secuestros. “No se cumplió con su función de garantizar la seguridad de la población y combatir al crimen organizado, pero aumentó la criminalización del campesinado y la lucha social, con denuncias de abusos de vulneración de derechos”, expresó.

Además, los puntos mencionados el Legislador remarcó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) representa un gasto de 1,25 millones de dólares al mes, pues su presupuesto anual para el año 2019 es de 15 millones de dólares. “El modelo de militarización fracasó”, refirió.

pedro en santa rosa 2

El senador plantea la derogación de la Ley 5036/2013, que “posibilitó que el expresidente Horacio Cartes haya decretado un estado de excepción permanente en el Norte desde hace seis años y el modelo de militarización de la seguridad interna”, alegó. 

Otro de los puntos abordados por el senador fue la necesidad de una mayor recaudación tributaria para beneficios de la ciudadanía. “El político que promete una salud pública gratuita, miente. Con el sistema de recaudación actual es imposible, porque necesitamos mil millones de dólares más para eso”, sentenció e igualmente, recordó que lastimosamente en el Congreso Nacional no se logró aprobar las medidas fiscales para la salud.

En este encuentro participó también como expositora, la Ing. Mercedes Canese, directora de Bancada del Frente Guasu, quien fue invitada por las organizaciones para exponer sobre el modelo de desarrollo económico con miras a la renegociación del Tratado de Itaipú.

Mercedes Canesse en Santa Rosa 1

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw