Intranet | Webmail

El senador Fernando Lugo asistió a la asunción del nuevo mandatario argentino

El senador Fernando Lugo asistió en la ciudad de Buenos Aires al acto de asunción de Alberto Fernández, como presidente argentino, donde cumplió, además, una intensa agenda de encuentros con referentes de diversos sectores sociales y políticos.

WhatsApp Image 2019 12 10 at 07.01.33

Este martes, Fernando Lugo, participó junto a otros mandatarios y exmandatarios, en el acto de juramento de Alberto Fernández en la sede del Congreso Nacional argentino. Posteriormente acompañará también la ceremonia de juramento de los integrantes de su gabinete en la “Casa Rosada”.

El Senador del Frente Guasu, ha participado en una serie de recientes reuniones con el hoy presidente argentino, a quien acompañó también en el día de las elecciones donde resultó triunfante.

Lugo calificó como un importante momento el que vive el vecino país, al que reconoció por su trascendencia, no solo por las relaciones bilaterales con Paraguay, en el ámbito económico y cultural, sino también por la acogida solidaria que da a cientos de miles de compatriotas, posicionándose como el país con mayor número de paraguayos, que residen fuera de sus fronteras.

Expresó también que el presidente Fernández tiene ahora, la oportunidad y el titánico desafío de aliviar las condiciones sociales y económicas de todos los argentinos, que pasan por una deteriorada situación, producto de las políticas de ajuste neoliberal del gobierno de Mauricio Macri. Agregó además el fundamental papel que puede cumplir Alberto Fernández en el abordaje de una política de integración regional con una mirada más justa y solidaria.

WhatsApp Image 2019 12 10 at 07.01.39

VARIAS REUNIONES

Dentro de una intensa agenda de actividades, el senador Lugo se reunió con el diputado nacional, Máximo Kirchner, líder del bloque parlamentario del “Frente De Todos”, primera mayoría en ambas Cámaras del Congreso, como con otros legisladores de la misma bancada.

Junto al parlamentario abordaron e intercambiaron visiones sobre la realidad, política, económica, y social de ambos países; los flujos migratorios, políticas de integración, como también temas de carácter energético, con un énfasis en la hidroeléctrica binacional Yacyretá.

Posteriormente, el Senador Lugo sostuvo un encuentro con el académico, Nicolás Trotta, quien jura como Ministro de Educación de la Argentina. Conversaron sobre políticas públicas en materia de educación, y de potenciales acercamientos de cooperación que se pudieran trabajar entre nuestros países, sobre todo atendiendo a los cientos de miles de paraguayos y paraguayas que residen en el vecino país.

Luego, el senador Lugo fue partícipe de la reapertura oficial de la histórica e icónica, confitería “El Molino”, lugar que fue por muchos años un asiduo punto de encuentro de importantes personalidades del ámbito de la cultura y la política argentina. Bajo una gestión del Congreso argentino, este histórico edificio fue restaurado, y además de contar con la muy famosa cafetería, ahora pasará a albergar oficinas del Congreso, como así también un espacio cultural, que rescatará el acervo histórico de este edificio.

WhatsApp Image 2019 12 10 at 07.01.40

HOMENAJE A LA DEMOCRACIA

Esta reinauguración, que contó con la participación de múltiples personalidades de la cultura y la política, fue además el espacio para un llamado “Homenaje a la democracia”, en el cual se realizó un reconocimiento a través de placas, a la reconocida activista por los Derechos Humanos, e integrante de la Madres De Plaza de Mayo, Taty Almeida, y al expresidente del Paraguay, y hoy senador Nacional, Fernando Lugo.

Asistieron, además, los diputados nacionales, Daniel Filmus y Sergio Massa, quien asume hoy como presidente de la Cámara que integra, los responsables de expresar las palabras de reconocimiento y hacer entrega de la citada placa. El Diputado Filmus hizo mención al papel del senador paraguayo en el proceso de democratización de nuestro país, como del contexto en el cual fue víctima de un juicio político exprés.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw