Para este sábado 29, se prevé el remate público de 21 vehículos que fueron dados de baja, en conformidad con las resoluciones N° 2454 y N° 309 del Congreso Nacional y la Cámara de Senadores, respectivamente, firmado por el entonces presidente de la Cámara Alta, senador Blas Llano. El remate será realizado a partir de las 10:00 horas y estará a cargo de la rematadora pública Sulli Servín Acosta.
Cabe mencionar que, dicho remate se sustenta en el Decreto Nº 2888, de la Presidencia de la República del Paraguay-Ministerio de Hacienda, que autoriza la venta en subasta pública de vehículos usados, propiedad del Poder Legislativo Legislativo.
Dicho Decreto presidencial, emitido el 21 de noviembre del pasado año, señala textualmente, “Por el cual se autoriza al Congreso Nacional y a la Honorable Cámara de Senadores a vender, en subasta pública, equipos de transporte que fueron dados de baja del inventario patrimonial de las citadas instituciones y se aprueba el pliego de bases y condiciones”.
Es importante resaltar que, al dar de baja a estos vehículos, no se estará renovando el parque automotor del Alto Cuerpo Legislativo.
Es de señalar igualmente que, el evento es organizado con la venia del Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud, en cumplimiento con las normas sanitarias vigentes. Los automóviles serán exhibidos en el local del estacionamiento del Congreso Nacional-Honorable Cámara de Senadores, ubicado en las calles 15 de agosto y Avda. República-Sub-suelo 1.
En tanto, quienes estén interesados, pueden acceder a datos como marca, modelo, año de fabricación, base de venta y fotografías de los rodados, en la página de la rematadora, (www.sulliservin.com.py).
Asimismo, en este sitio web se podrá conocer puntos referentes a la adjudicación y escrituración, seña de trato, impuestos, tasas y responsabilidad de depósito.