Intranet | Webmail

Senadora Ovelar destacó proyectos realizados por ParlAmericas

La senadora Blanca Ovelar presidió este lunes la 56ª reunión del Consejo y el 5to encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático de ParlAmericas, abordando las desigualdades para fomentar la ambición climática.

E4agyyNWQAEV97W.jpg

Al inicio de la sesión la legisladora agradeció el compromiso de todos los parlamentarios, quienes tienen desafíos enormes en la promoción de la solidaridad y participación integrada de los Congresos en las Américas.

Igualmente, presentó el balance y proyectos que han realizado por ParlAmericas desde marzo de este año. Asimismo, mencionó que se debe cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la cual calificó de “desafiantes”, pero que requieren del esfuerzo de todos para poder lograrlos.

Durante la reunión fueron aprobados la agenda y los informes de la 54ª y 55ª reuniones del Consejo. Asimismo, analizaron la actualización financiera de la Secretaría Internacional.

Posteriormente, se realizó el 5to encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático (RPCC) de ParlAmericas, abordando las desigualdades para fomentar la ambición climática, que se llevará a cabo por medio de sesiones virtuales durante todo este mes.

En ese sentido, se procedió a la revisión de la declaración borrador y actualización sobre las elecciones. La senadora Blanca Ovelar, anunció que este viernes 25 de junio, se realizará la sesión plenaria donde se elegirán cargos del Comité Ejecutivo de la Red Parlamentaria de Cambio Climático, así como el parlamento anfitrión del próximo encuentro.

Cabe mencionar que durante el encuentro del RPCC, se dialogará sobre la forma en que se pueden generar estrategias climáticas mediante un enfoque interseccional y contribuir a reducir desigualdades mientras se construye una economía verde inclusiva. También se examinarán los mecanismos para promover la participación del público y las maneras para divulgar estas iniciativas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw