Intranet | Webmail

En audiencia pública debatirán sobre emergencia educativa en todo el territorio

La Bancada del Frente Guasu, junto a los senadores Víctor Ríos y Pedro Santa Cruz, invita a participar de la audiencia pública virtual, para debatir el proyecto de Ley “Que declara emergencia educativa en todo el territorio nacional y crea la tasa extraordinaria a las grandes fortunas”.

IMG-20210616-WA0055.jpg

La actividad se realizará el lunes 28 de junio, a partir de las 11:00 horas.

En representación de la Bancada del Frente Guasu, participará el senador Hugo Richer. Igualmente, se prevé que participen Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias (MEC); Julio Borba, ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS); Oscar Llamosas, titular del Ministerio de Hacienda; el viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué; Moisés Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) y Fernando Saguier Caballero, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), entre otros invitados.

La audiencia será transmitida vía streaming por Senado TV (YouTube SenadoTVpy) 

PROYECTO DE LEY

La propuesta legislativa en su artículo 1 plantea declarar emergencia educativa en todo el territorio nacional, por un periodo de tres años, que podrá renovarse a través de un decreto del Poder Ejecutivo si las causales de la emergencia subsistan en forma parcial o total.

En el artículo 13 se propone implementar cargas fiscales transitorias y por única vez, a las grandes y muy grandes fortunas, para enfrentar la Emergencia Educativa, y apoyar los fondos de salud pública, durante el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria.

Asimismo, en el artículo 15 se establece la Tasa Extraordinaria a las Grandes Fortunas (TEGF), que la base imponible se genera a partir del patrimonio igual o superior a 30.000 (treinta mil) salarios mínimos para actividades no especificadas de la capital.

El proyecto de Ley consta de 23 artículos y se divide en cuatro capítulos. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw