Intranet | Webmail

En curso virtual desarrollaron temas sobre comunicación y gestión pública

La Academia Legislativa de la Cámara de Senadores, prosiguió este viernes la cuarta jornada del curso de Formación Política, en la que se desarrollaron los temas sobre Comunicación e Imagen y Paradigma de la Gestión Pública.

WhatsApp Image 2021-11-12 at 09.38.41.jpeg

Imagen del curso virtual desarrollado en la fecha. 

Cabe resaltar que el objetivo de este curso de formación virtual consiste en desarrollar capacidades para el fortalecimiento del proceso legislativo y mejorar la calidad en la gestión pública.  

La apertura y moderación del programa estuvo a cargo del ingeniero Juan García Miró, director general de la Academia Legislativa.

El licenciado Ricardo Ramírez, expuso en el módulo de Comunicación e Imagen, el tema: El papel de los medios de comunicación, la información con las nuevas tecnologías y oratoria.

El profesional habló sobre el pánico escénico que suele ser un problema de un orador. Asimismo, mencionó las herramientas para desenvolverse a la hora de hablar frente a un público, cómo preparase para hablar en público. En ese sentido, dijo que es correcto tener una ayuda memoria para a sacarse el miedo al olvido, conocer el tema a tratar, informarse y asegurarse lo que va a comunicar.

WhatsApp Image 2021-11-12 at 09.38.42.jpeg

Además, señaló que un orador debe hablar pausado, mirar a la audiencia, modular la voz, evitar gesticulaciones con las manos y entre otros tips. Durante su presentación expresó que es muy importante la lectura para ser un buen orador.

Quedó pendiente para otro curso desarrollar las técnicas de redacción e información vs. Noticias.

Posteriormente, en el módulo de Gestión Pública, el licenciado Rubén Vázquez, director general de Administración y Finanzas del Senado, desarrolló el tema "Paradigma de la Gestión Pública". 

Al inicio de su presentación habló del resumen de la gestión pública y citó los ejemplos de otros países sobre este tema.  Asimismo, mencionó los 50 retos de la administración pública desde la perspectiva ciudadana.

WhatsApp Image 2021-11-12 at 11.03.28.jpeg

Vista del segundo disertante, el licenciado Rubén Vázquez.

Finalmente, el director de la Academia Juan García Miró destacó que el Congreso Nacional y otras reparticiones del Estado, cuentan con profesionales que están a la altura de estas exigencias, donde hacen el esfuerzo para incorporar nuevas tecnologías y cumplir con los requerimientos de la ciudadanía.

Por otro lado, anunció que tienen pensado realizar hacer un seminario sobre la reciente promulgación de la ley sobre procedimientos administrativos. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw