Intranet | Webmail

“El abordaje de la problemática social en el Paraguay requiere de un Estado sensible”

"El abordaje de la problemática social en el Paraguay requiere de un Estado sensible”, expresó la senadora Blanca Ovelar, presidenta del Frente Parlamentario contra el Hambre. Fue al término de la reunión que mantuvo con autoridades del Poder Ejecutivo y dirigentes campesinos. El encuentro se realizó en el salón Acosta Ñu, del Senado.

WhatsApp Image 2022 03 23 at 10.38.27

Actividad del Frente Parlamentario, realizada en el salón Acosta Ñu.

En sus declaraciones, la legisladora manifestó que la estructura del Estado es la responsable de buscar alternativas sostenibles a largo plazo a las carencias básicas por las que atraviesa gran parte del pueblo paraguayo y mencionó que las principales causas de la crisis económica son la pandemia del Covid-19, la sequía y, actualmente, la suba masiva en el precio del combustible, que desestabilizó por completo el comercio.

Además, afianzó su compromiso desde el Frente Parlamentario contra el Hambre, a garantizar la seguridad alimentaria a los sectores más vulnerables de la sociedad y trabajar en aspectos que eviten que las carencias económicas afecten a más familias paraguayas. También, remarcó que el Estado es protagonista de iniciativas valiosas que deben ser abordadas, para que contribuyan a efectos positivos en la sociedad.

Por otra parte, señaló que cada secretaría pública responde a una agenda de trabajo, lo que dificulta que la realidad integral de las familias en extrema pobreza sea alterada constantemente, provocando así un estancamiento en su desarrollo progresivo.

“El abordaje de la problemática social en el Paraguay requiere de un Estado sensible que conversa con sus partes y que articula sus esfuerzos y su programa hacia una misma dirección”, indicó la legisladora.

Por su parte, Jorge Galeano desde la Coordinadora Nacional Intersectorial manifestó que presentaron ante esta instancia, una iniciativa para la creación de un seguro agrícola, que sea propicio para evitar pérdidas en el ámbito productivo de la agricultura familiar campesina, a causa de los cambios climáticos.

WhatsApp Image 2022 03 23 at 11.28.15

Participantes del encuentro propiciado por el FPH.

Además, el representante hizo referencia a la necesidad de conformar la Comisión Bicameral para la recuperación de las tierras malhabidas, dijo que es el primer paso para la erradicación del hambre en miles de familias paraguayas.

Finalmente, agradeció al Frente Parlamentario contra el Hambre, por la invitación a este encuentro en el que se debatió sobre aspectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw