El Congreso Nacional, presidido por el senador Silvio Adalberto Ovelar, realizó esta mañana una Sesión de Honor para recibir del Presidente de la República, Don Horacio Cartes, el informe de gestiones realizadas por el Gobierno en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018, así como de la situación general del país. La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Poder Legislativo.
El senador Silvio Ovelar compartió el estrado principal junto al Presidente de la República, Horacio Cartes, la vicepresidenta de la República del Paraguay, Alicia Pucheta de Correa, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ministro José Raúl Torres Kirmser y el titular de la Cámara Baja, diputado Manuel Cuevas.
Acompañaron el solemne acto los legisladores de ambas Cámaras del Congreso, Ministros del Poder Ejecutivo y Autoridades Nacionales del Poder Judicial, además representantes del Cuerpo Diplomático acreditados ante nuestro país.
El Congreso Nacional recibió así el último informe de gestión del Presidente de la República, Horacio Cartes, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional, que debe realizarse el 1 de julio de cada año.
Este informe anual es un precepto constitucional, establecido en el artículo 238 de la Carta Magna, que indica como uno de los deberes y atribuciones del Presidente de la República el “dar cuenta al Congreso, al inicio de cada período anual de sesiones, de las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo, así como informar de la situación general de la República y de los planes para el futuro”.
Este quinto informe de Cartes versó sobre ejes temáticos como la reducción de la pobreza y el desarrollo social, el crecimiento económico inclusivo, así como la inserción de Paraguay en el mundo. El informe de gestión incluyó los 5 años de acciones del gobierno saliente.