El presidente del Senado, senador Basilio Núñez, junto con sus colegas Natalicio Chase y Antonio Barrios, recibió al embajador de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, para interiorizarse sobre el avance del proyecto para la exportación de carne porcina.
Visita protocolar del Embajador de Taiwán José Chih Cheng.
Al término de la reunión, el diplomático taiwanés explicó a los medios acreditados ante la Cámara Alta que, el principal tema abordado fue la posibilidad de establecer el arancel cero para la exportación de carne de cerdo paraguaya a Taiwán. Según el embajador, "este proyecto de ley ya ha sido aprobado en primera lectura en el Congreso taiwanés y, tras superar dos etapas adicionales, se concretará, ofreciendo grandes ventajas para los exportadores paraguayos”, resaltó.
El embajador destacó la importancia de que Paraguay amplíe su oferta exportadora, señalando que Taiwán importa el 90 % de su carne de cerdo y considera viable un incremento significativo en las exportaciones paraguayas. Además, agradeció la disposición del presidente del Senado para promover acuerdos comerciales beneficiosos para ambas naciones.
Tuvieron como tema principal el avance del proyecto de la exportación de la carne porcina.
En otro momento, el diplomático respondió a consultas sobre las declaraciones recientes de un funcionario de China Continental que visitó el Congreso Nacional. En este contexto, aseguró que la Embajada de Taiwán en Paraguay emitió una declaración firme al respecto, subrayando que estas manifestaciones no afectan las relaciones de amistad entre ambos países.
Embajador de Taiwán José José Chih Cheng y comitiva.
El embajador también aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo del presidente del Senado, Basilio Núñez, y de diversos sectores de la sociedad paraguaya.