El presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez, manifestó que su postura es contraria a propiciar cualquier legislación que restrinja la labor de la prensa, así como al derecho de expresión. Fue durante una charla, en la fecha, con periodistas de diferentes medios acreditados en el Senado.
Senador Basilio Nuñez, presidente de la Cámara Alta.
Al ser consultado, el titular de la Cámara Alta y del Congreso Nacional, fue tajante al señalar “yo estoy totalmente de acuerdo con la libertad de expresión, la libertad de que los medios comuniquen, y nosotros de rebatir. Tenemos ahora otros medios – redes sociales- por los cuales nosotros podemos decir nuestra verdad”.
En otro punto resaltó que, “de ninguna manera nosotros vamos a propiciar, desde el Partido Colorado, un proyecto de ley que restrinja la actividad de los trabajadores de la prensa, de los medios de comunicación, así como también restringir la posibilidad de expresión de los ciudadanos”.
De igual manera refirió que este pensamiento es compartido con otros legisladores, en referencia a la mayoría de los integrantes del movimiento Honor Colorado (bancada de la ANR), que es la amplia mayoría en el partido.
“Se luchó para tener libertad de prensa, libertad de expresión. Entonces, es un legado que la democracia nos deja y tenemos que mantenerla”, acotó el legislador.
UNIFICACIÓN DE HABILITACIÓN
Otro tema abordado con los representantes de los medios, fue el pedido de eliminar la ley que unifica las tarifas de habilitación de rodados que cobran los municipios.
Al respecto, el presidente Basilio Núñez indicó: “Yo estoy de acuerdo con la derogación. Porque la habilitación, lo que está cobrando es un impuesto, una patente de rodados. Es algo muy sensible y, lamentablemente, hay una competencia entre los municipios, entre los intendentes”.
Explicó que, parte del problema es la falta de fidelización al municipio de residencia de los automovilistas, ya que buscan la comuna vecina, donde es más barato este tributo.
Expresó que esta ley, que nació en la Cámara de Diputados, debería ser derogada para luego iniciar la elaboración de otra, que incluya la creación de un registro único de habilitación, con lo que se lograría la solución del problema.