En conmemoración del Día de la Madre, este martes se llevó a cabo un emotivo acto en el Hall Central del Congreso Nacional, donde fueron homenajeadas las madres funcionarias del Congreso y de la Cámara de Senadores. La celebración incluyó presentaciones de música y danza, a cargo de carismáticos artistas.
Legisladores presentes en el homenaje.
El acto contó con la presencia del presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez y de los senadores Eduardo Nakayama, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera, Líder Amarilla, Natalicio Chase, José Ledesma, Lizarella Valiente, Rubén Velázquez, Dionisio Amarilla y Javier Vera.
Durante el homenaje, el senador Basilio Núñez destacó el rol fundamental de la figura materna como “el principal pilar en la vida de los hijos y en todos los aspectos de la sociedad”.
“El compromiso que tenemos es dejar a nuestros hijos un futuro mejor”, expresó el titular del Congreso. Asimismo, anunció su propuesta de mejorar la guardería del Congreso Nacional como una forma concreta de apoyar y honrar a las madres funcionarias. “Tenemos el compromiso de proponer mejoras en el lugar donde cuidan a nuestros hijos, mientras nosotros cumplimos con nuestra labor diaria”, enfatizó.
Presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Por su parte, la senadora Hermelinda Alvarenga señaló: “Las mamás vivimos para nuestros hijos”, y recordó las palabras del Papa Francisco(†), quien en vida reconoció la fortaleza de las mujeres paraguayas al calificarlas como “la más gloriosa de América”.
“Hoy, en el Senado, también reconocemos a las madres funcionarias, mujeres sacrificadas que no solo cumplen una función institucional, sino que además son madres, esposas, responsables del hogar y, en paralelo, desarrollan con compromiso su labor profesional”, expresó.
“Mamá’ es una palabra que encierra amor, ternura y emoción”, añadió, dedicando un mensaje especial: “a esas madres campesinas y agricultoras, que se esfuerzan cada día por ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos”.
Legisladora Hermelinda Alvarenga en uso de la palabra.
A su turno, la gerente general de Capital Humano del Senado, abogada Norma Cardozo, también dirigió unas palabras destacando que este es el evento más importante del año, “porque celebramos el día de la reina del hogar”.
Destacó además el enorme desafío que enfrentan muchas mujeres al desempeñar múltiples roles. “Ser mamás, estar presentes en la vida de nuestros hijos, criarlos de la mejor manera posible y, al mismo tiempo, cumplir con excelencia nuestro papel como mujeres ejecutivas, es un desafío enorme. Este sencillo homenaje es para cada una de nosotras”, significó.
Funcionarias del Congreso Nacional.
El momento artístico contó con la participación de Mirta Noemí Talavera, Magali Díaz, Richer Palma, Las Paraguayas, Fátima González Snead, Los Cantantes, el Ballet Paraguay Rekove y Víctor López.
Vista general del momento artístico.
El evento fue organizado por la Gerencia General de Capital Humano de la Cámara Alta.