El presidente de la Cámara de Senadores, senador Silvio Ovelar recibió esta mañana al Embajador de China (Taiwán), Diego L. Chou. Del encuentro participaron también el vicepresidente 1° de la Cámara de Senadores, senador Blas Lanzoni y la vicepresidenta 2 ͣ del Senado, senadora Lilian Samaniego quien también preside la Comisión de Equidad y Género; los senadores Víctor Bogado, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, y Gilberto Antonio Apuril, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
Al concluir la reunión, el embajador de China (Taiwán), Diego L. Chou, manifestó que el motivo de su visita fue saludar a los legisladores y agradecer su apoyo para la aprobación de la Ley que crea la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP), cuyo inicio de clase se realizó en la víspera, en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (Ñu Guasu), donde está funcionando en este momento.
“Expresamos a los Senadores nuestro aprecio y agradecimiento, por su apoyo muy gentil a la apertura oficial de las clases de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay, ya que, prácticamente los Senadores fueron los primeros que prestaron su confianza a este proyecto y se aprobó con prontitud”, indicó el diplomático.
Cabe contar, que desde ayer, más de 100 estudiantes paraguayos iniciaron clases en la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay creada por Ley de la República y que se desarrolla en el marco de la cooperación bilateral entre Paraguay y China (Taiwán).
La UPTP es una oportunidad para que los talentosos jóvenes paraguayos accedan a una educación superior tecnológica pionera en el país. Cabe resaltar que las clases se desarrollan íntegramente en inglés.