El senador Blas Llano, titular de la Cámara Alta, asistió al agasajo por el día del niño en la guardería del Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional (CBICN). En el lugar, compartió un ameno encuentro con los pequeños, quienes hicieron gala de sus habilidades artísticas con representaciones grupales y, finalmente, recibieron obsequios.
El presidente Llano expresó que seguirá acompañando todo el esfuerzo que se está haciendo en el lugar. “Dentro de las posibilidades vamos a procurar dotarle de todas las comodidades para que puedan estar bien las criaturas, en primer lugar, y, en segundo lugar, para que las docentes puedan desarrollar toda su capacidad para la cual fueron preparadas”, indicó.
Por su parte, la directora de la guardería, Nilza Marlene Sosa, agradeció la pronta diligencia con la cual el senador Llano atiende las necesidades que surgen en la institución.
Cabe recordar que el Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional (CBICN) surgió ante la necesidad de satisfacer la demanda de funcionarios, a fin de contar con un sitio que brinde un espacio para sus hijos, con un desarrollo integral y armónico, en un ambiente rico en experiencia formativa, educativa y afectiva durante el horario laboral.
La institución que posee el respaldo del Poder Legislativo, habilitada por resolución MEC N° 4029 de fecha 27/11/2014 y está dotada de infraestructura física, equipamientos y materiales didácticos acorde con las necesidades y características de cada edad, servicio de ambulancia, enfermería, baños sexados, servicio de transporte para sus usuarios, portero, salas de capacitación, estacionamiento para el ascenso y descenso de los niños y profesionales de primer nivel, a fin de satisfacer la demanda de los hijos de funcionarios, cuenta con servicio de ambulancia, enfermería, personal de seguridad interna y externa, estacionamiento para ascenso y descenso de personas y transporte para los usuarios.