El Presidente del Congreso Nacional y de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo fue consultado, esta mañana, de la liberación de los menonitas secuestrados Bernhard Blatz y Franz Hiebert, en la estancia Luisa, en Concepción, cerca del límite de Yby Yaú con Azote'y, que se produjo hoy.
“La liberación de estos ciudadanos nos alegra”, opinó el legislador, pero aclaró que este hecho no ocurrió gracias a la acción de “ninguna persona del gobierno, lo que, lastimosamente demuestra un fracaso más de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC)”, relató.
Recordó que el Frente Guasu, nunca estuvo de acuerdo con la FTC. “Se ha invertido un montón de dinero, de millones de dólares inclusive, para dar seguridad, pero fueron ocurriendo estos hechos, en las narices de la Tarea Conjunta y la misma ciudadanía está en contra”, manifestó el Presidente del Senado.
“La ciudadanía de la misma región, lastimosamente, se opone a la participación de la Fuerza de Tarea Conjunta”, respondió.
Dijo que el Frente Guasu, seguirá insistiendo en que la seguridad ciudadana, en todo el territorio nacional, tiene que estar a cargo de la Policía Nacional, dándole a ellos todas las herramientas, tanto presupuestarias, económicas como del personal necesario para cumplir con su deber.
“Los hechos demuestran que las tareas realizadas por la FTC han sido insuficientes y eso ha ido de fracaso en fracaso”, indicó.
Recordó que luego de los hechos ocurridos en Santa Rosa, en Horqueta“se siguen viendo violaciones gravísimas a la seguridad ciudadana, estando presentes por allá la FTC”, respondió el senador Lugo.
MARCHA CAMPESINA Y DE TRANSPORTISTAS
El Presidente del Senado se refirió sobre la marcha de los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) en el Centro de Asunción en reclamó para que el Gobierno cumpla la ley que declaró en emergencia la agricultura familiar.
“Escuche que vienen a aclarar, sobre todo a la ciudadanía, que la declaración del Estado de emergencia, de los 40 millones no les llegó a ellos, y eso es grave. Se tiene que saber dónde fue a parar esa plata”, manifestó.
Además, el senador fue abordado sobre la problemática de los transportistas, de lo que dijo, “fue oportuna la manifestación de los camioneros, pues se demostró, que luego del compromiso del Gobierno de que no ingresarían los bitrenes aquí en Paraguay, se estaban haciendo otras negociaciones”.
“Inclusive, el postergar por lo menos, por un año el ingreso de los bitrenes, para continuar las negociaciones y discusiones sobre la factibilidad de que estos grandes camioneros puedan transportar en territorio nacional, es muy auspicioso”, opinó también el Presidente Fernando Lugo.