Intranet | Webmail

Senadores se reunieron con el ministro de la Vivienda y Hábitat

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida en la ocasión por el vicepresidente, el senador Enrique Bacchetta, recibió a Carlos Pereira, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para considerar un proyecto de ley.

WhatsApp Image 2022 08 10 at 09.42.30

El senador Enrique Bacchetta fue quien presidió en la fecha la Comisión de Legislación.

El proyecto de Ley analizado es el “Que modifica la Ley N° 6.152 ´Que crea el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y establece su Carta Orgánica”, presentado por los senadores Arnaldo Franco, José Ledesma, Oscar Salomón, Enrique Salyn Buzarquis y el entonces senador, Juan Bartolomé Ramírez.

En la ocasión, Carlos Pereira, ministro del MUVH, manifestó que hace tiempo están tropezando con varias dificultades que tienen que ver con la burocracia y la falta de recursos financieros para atender la demanda insatisfecha de necesidades habitacionales.

Agregó que el proyecto plantea una ampliación para darle mayor operatividad administrativa al ministerio y solicitamos la modificación de artículos que tienen que ver con el nombramiento de directores dentro de la institución y eso solo se puede dar por decreto de la Presidencia de la República.

Finalmente, para un mejor estudio del documento los senadores resolvieron posponer el dictamen del documento.

WhatsApp Image 2022 08 10 at 10.10.05

Titular del ministerio de la Vivienda, unido a la reunión a través de la plataforma virtual.

REUNIÓN CONJUNTA

Por otro lado, es importante señalar que integrantes de esta instancia legislativa se reunieron en conjunto con miembros de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, que preside el senador Martín Arévalo.

El motivo de la reunión fue tratar el proyecto de Ley "Que establece el programa de protección a testigos, víctimas, colaboradores de justicia y otros sujetos intervinientes en el proceso penal", presentado por los senadores Enrique Bacchetta, Fernando Silva Facetti, Silvio Ovelar y los entonces legisladores Arnoldo Wiens, Arnaldo Giuzzio y Roberto Acevedo.

Al respecto, se determinó conformar una mesa técnica a fin de ajustar un texto consensuado para que pueda ser viable el proyecto. La postergación fue por 30 días.

De igual manera, fue postergado el dictamen de los proyectos de Ley “De protección a denunciantes y testigos de casos de corrupción”; el "Que incentiva y premia al denunciante de hechos de corrupción" y, además, el “Que reduce la tarifa de la ANDE proporcionalmente al costo de la energía eléctrica, promueve el incentivo al consumo en horarios de poco consumo y establece el canje de energía por empleo”, presentado por el senador Salyn Buzarquis.

WhatsApp Image 2022 08 10 at 09.43.29

Reunión conjunta entre las Comisiones de Legislación y Lucha contra el Narcotráfico.

También se postergó el dictamen del proyecto de Ley “De simplificación de trámites para la gestión y obtención de títulos en las universidades nacionales del Paraguay y sus sedes”, presentado por los senadores Patrick Kemper, Enrique Riera, Oscar Salomón, Blanca Ovelar, Sergio Godoy, Carlos Gómez Zelada y Antonio Barrios.

La postergación de este último punto fue a fin de esperar lo resuelto en la mesa técnica conformada por la Comisión de Cultura.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw