Intranet | Webmail

Conaderna socializa los ODS con estudiantes de María Auxiliadora

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, realizaron una jornada de capacitación en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el propósito de contribuir con las actividades académicas de los estudiantes del último año del Bachillerato Técnico en Administración de Negocios (BATAN) del Colegio Espíritu Santo, de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa.

Charla ODS en colegio Espiritu Santo (2).jpeg

Charla realizada por funcionarios de esta Comisión. 

El evento se realizó el miércoles último a doble jornada en la sede del referido centro educativo, y contó con la participación de alumnos del 1°, 2°, y 3° curso del BATAN y docentes. Igualmente participaron estudiantes del 7°, 8° y 9° grados y docentes.

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Víctor Gómez, director de Planificación Ambiental de la Conaderna, con el apoyo del licenciado Hugo Aguilera, jefe de Suministros.

Los jóvenes mostraron mucho interés en conocer mejor la implicancia de los ODS y su vinculación con los proyectos estudiantiles que vienen ejecutando desde el mes de mayo.

Tanto la directora general de la institución, Hna. Mirian Céspedes, como el director académico, Prof. Richard González, y sus colegas Prof. José Basili y Prof. Lilian Ocampo, valoraron este importante respaldo de la  Conaderna  que contribuye a una mejor comprensión de los ODS y el desarrollo sostenible aplicado a los proyectos de los alumnos.

“Para nosotros es una actividad muy importante porque se constituye en un apoyo dentro de los proyectos de promoción que realizan nuestros alumnos del tercer curso del Bachillerato Técnico en Administración de Negocios. Esperamos tener otra oportunidad para compartir más conocimientos con el equipo de la  Conaderna ”, significó el profesor Basili.

Agradeció igualmente al senador Juan Afara por sus gestiones para este encuentro, así como al equipo técnico de la Comisión, en la persona de la licenciada Liduvina Vera, directora general, y demás funcionarios.

Por su parte, la estudiante Juana Ruíz, destacó que la actividad constituye una base para apuntalar sus trabajos.

“Esto es una base para nosotros como alumnos, puesto que estamos plantando una semillita que a largo plazo dará sus frutos. Somos parte del proyecto que se lleva a cabo en base a los ODS y esto es algo que a futuro van a tener en cuenta en nuevas promociones”, expresó la joven.

Charla ODS en colegio Espiritu Santo (1).jpeg

Se realizaron recorridos por las instalaciones educativas. 

Al finalizar la jornada, los funcionarios legislativos se interiorizaron de algunos proyectos de los estudiantes, relacionados al reciclaje, la producción de alimentos saludables, agricultura sostenible, captación de agua de lluvia, entre otras iniciativas.

Esta actividad conjunta contribuye con los ODS N° 6 Agua potable y saneamiento, 11 Ciudades y comunidades sostenibles, 12 Consumo responsable, 13 Acción por el clima, y 17 Alianzas para el logro de los objetivos.  

Cabe destacar que los estudiantes de la actual promoción del BATAN del Colegio Espíritu Santo disponen de una fanpage cuyo objetivo es el de “fomentar y poner en marcha los ODS para un mundo más sustentable”. En dicho espacio los alumnos demuestran su gran capacidad de compromiso y de ingenio creando e implementado soluciones prácticas que contribuyen con el desarrollo sostenible.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw