Intranet | Webmail

Realizan capacitación sobre presentación de declaración jurada de intereses

La senadora Kattya González junto a su equipo procedió al llenado de formulario de la declaración jurada de intereses como estipula la Ley 7089/23. Participaron funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR).

WhatsApp Image 2023-10-26 at 09.14.27.jpeg

Senadora Kattya González. 

Los funcionarios de la CGR fueron los encargados de explicar cómo se realiza la presentación de la declaración jurada de intereses. En ese sentido, la legisladora destacó que es un proceso sencillo y que no existe complicación en torno al tema.

Asimismo, dijo que desde su despacho han cumplido con la obligación legal de llenar su declaración jurada. 

Por su parte, la Lic. Liz Arguello, representante de la CGR, refirió que el llenado del documento es bastante amigable siguiendo las indicaciones y que esta presentación la realizan los sujetos obligados a la legislación.

Aclaró que los sujetos obligados por la Ley 7089/23 deberán presentar su declaración jurada de intereses dentro de los 15 días hábiles posteriores a la posesión del cargo y en igual término al cesar en el mismo, como así también cuando ocurra algún hecho relevante estipulado en la normativa.

WhatsApp Image 2023-10-26 at 09.00.36.jpeg

Junto a la senadora funcionarios de la Contraloría General. 

La funcionaria de la CGR recordó que, con la entrada en vigencia de la Ley, la CGR está emitiendo un cronograma y un calendario en el cual se le informa a cada organismo del Estado conforme a su sujeto obligado el momento de presentación. “Actualmente estamos teniendo 13 organismos que cumplen con esta obligación”, resaltó.

La capacitación se realizó en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw