Intranet | Webmail

Emiten dictámenes sobre varios documentos legislativos

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, encabezada en la ocasión por el senador José Ledesma, llevó a cabo su reunión ordinaria, con el objetivo de analizar puntos contemplados en el orden del día.

WhatsApp Image 2023-03-14 at 13.45.56.jpeg

Senador José Ledesma, quien presidió la reunión de la fecha

Durante la actividad, los legisladores estudiaron y aconsejaron la aprobación con modificaciones  del proyecto de Ley "Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Capiatá, a transferir a título gratuito, a favor del Estado Paraguayo, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), el inmueble individualizado como finca N° 26.089, cuenta corriente catastral N° 27-3279-01, ubicado en el lugar denominado Compañía 11 Toledo Cañada, del mencionado distrito, para asiento de una nueva unidad de salud familiar", presentado por el senador Derlis Osorio.

Asimismo, estudiaron el proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo – Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), un inmueble individualizado como finca N° 5.606, padrón N° 1.829 / 13.944 / 14.219, con una superficie total de 21 hectáreas, dos mil nueve treinta y ocho metros cuadrados (21 Has. 2938 m2.) de la 8° Compañía Tarumandy del distrito de Luque, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Fulgencio Rodríguez y Jorge Querey.

Al respecto, los integrantes de esta instancia legislativa aconsejaron la aprobación con modificaciones, del presente documento.

Además, durante la reunión los legisladores estudiaron el mensaje N° 3.063 de fecha 20 de octubre de 2022, por el cual devuelve con modificaciones el proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, un inmueble individualizado como parte de la Finca Nº 3.049, del distrito de Minga Guazú, departamento Alto Paraná, asentamiento Nuevo Horizonte, a fin de transferir posteriormente a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes”,  presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Jorge Querey y Esperanza Martínez.

Al respecto, aconsejaron la aprobación con modificaciones, propuestas por la Cámara de Diputados.

Finalmente, analizaron y resolvieron aconsejar  el rechazo del proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, un inmueble del distrito de Benjamín Aceval – departamento de Presidente Hayes, para la creación de un núcleo poblacional donde reubicar a los ocupantes de comunidades asentadas en la franja de seguridad de la ruta PY 09 ‘Presidente Carlos Antonio López’, a la altura del km. 134; KM. 160 – Pa’i Puku; Km 173 - Río Negro; KM. 192 - San Antonio, y amplía el Presupuesto General De La Nación para el ejercicio fiscal 2022, aprobado por la Ley Nº 6.873 de fecha 4 de enero de 2022 – Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”.

Del encuentro participaron los senadores Octavio Schatp, Carlos Zena y la senadora Georgia Arrúa.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw