Intranet | Webmail

Emiten dictámenes sobre derogación de la Ley que aprueba el convenio entre la U.E y Paraguay

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que encabeza el senador Hugo Richer, se reunió de manera virtual para tratar los puntos contemplados en el orden del día. Resalta el análisis del documento que refiere al convenio entre nuestro país y la Unión Europea, referente  al Programa de apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay.

WhatsApp Image 2023-05-10 at 09.18.54 (1).jpeg

Senador Hugo Richer, presidiendo la reunión. 

Durante la reunión fue estudiado el Mensaje N° 3.149  por el cual remite el Proyecto de Ley “Que deroga la vigencia de la Ley N° 6.659/2020 ‘Que aprueba el Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus anexos", presentado por varios diputados.

Al respecto, los legisladores aconsejaron por mayoría el rechazo del documento y en minoría la aprobación.

Además, trataron el Mensaje N° 3.118  por el cual remite la Resolución Nº 3.887 “Que ratifica la sanción inicial acordada al proyecto de Ley ‘Que modifica los artículos 187 y 192 de la Ley N° 1.160/1997 ‘Código Penal’, modificado por la Ley N° 3.440/2008".

Sobre el punto, los senadores aconsejaron la ratificación inicial del Senado, por la aprobación con modificaciones.

Asimismo, analizaron y aconsejaron la aprobación del proyecto de Ley “Que establece la entidad de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y establece su Carta Orgánica”, presentado por el senador Miguel Fulgencio Rodríguez.

WhatsApp Image 2023-05-10 at 09.09.22.jpeg

Senadores conectados a la reunión. 

POSTERGADO

Fue postergado el proyecto de Ley “Que establece el destino de inmuebles rurales y urbanos sujetos a la Ley N° 5.876/2014 ‘De Administración de Bienes Incautados y Comisados’ y deroga la Ley N° 6.396/2019”, presentado por los senadores Miguel Fulgencio Rodríguez, Salyn Buzarquis, Hugo Richer, José Ledesma, Carlos Zena, Pedro Santa Cruz y Jorge Querey.

También, se pospuso el estudio  del proyecto de Ley “De Administración de Bienes del Estado”, presentado por los senadores Enrique Riera, Eusebio Ramón Ayala, Fernando Silva Facetti y el entonces senador, Juan Bartolomé Ramírez.

En la fecha, participaron de la reunión los senadores Fernando Silva Facetti, Sergio Godoy, Desirée Masi, Enrique Bacchetta y Georgia Arrúa.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw