Intranet | Webmail

La Conaderna desarrolló con éxito jornadas de educación ambiental en Paraguarí

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, desarrolló una serie de charlas de concienciación ambiental y taller de reutilización de materiales plásticos con estudiantes del municipio de Gral. Bernardino Caballero, en el departamento de Paraguarí.

escuela “Mariscal Francisco Solano López” (6).jpg

Charla en la Escuela Básica N° 153 “Mariscal Francisco Solano López”.

Tanto las autoridades educativas como municipales agradecieron este apoyo brindado por la Comisión para fortalecer la conciencia ambiental de los jóvenes.

De la actividad participaron alumnos y docentes del 1°, 2°, y 3er. ciclo de la media de la Escuela Básica N° 153 “Mariscal Francisco Solano López” del Barrio San José; Colegio Nacional “San Luis Gonzaga”; y del 7°, 8° y 9° grados de la Escuela Básica N° 116 “República de El Salvador”, del Barrio San Luis.

Conforme señaló Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental de la Conaderna, las charlas se realizaron en el marco de la alianza estratégica para la protección de la cuenca del arroyo Caañabe, de fecha 13 de mayo de 2022, y en consonancia con el Día Internacional del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo.

“Una de las funciones de la Conaderna es la de difundir las leyes ambientales y promover la preservación de los recursos naturales; en ese sentido es que ofrecemos actividades de concienciación ambiental dirigida a los jóvenes”, expresó.

escuela “República de El Salvador” (3) (1).jpg

También realizaron charlas en la Escuela Básica N° 116 “República de El Salvador”. 

Añadió que los temas presentados fueron “Pilas y baterías, cómo afectan a la salud y al ambiente”; y “Gestión de residuos sólidos urbanos”, los cuales fueron desarrollados por el Ing. Agr. Víctor Gómez y la Lic. Karina Sánchez, directores de área de la Comisión.

Igualmente, se concienció a los estudiantes acerca de la importancia de plantar árboles como manera de contribuir con el mejoramiento del medioambiente.

Los funcionarios legislativos también remarcaron la importancia de implementar el hábito del reciclaje de materiales que pudieran tener un segundo uso, transformándolos en nuevos productos. Para ello, se presentaron variedad de productos como carteras, bolsos, cartucheras, realizados en base a botellas plásticas, cartones y telas en desuso.

colegio “San Luis Gonzaga”  (1).jpg

Colegio Nacional “San Luis Gonzaga”. 

Directivos y profesores de las instituciones visitadas agradecieron la iniciativa de la Comisión legislativa y manifestaron el deseo de proseguir con este tipo de apoyo técnico para fortalecer la preservación ambiental.

Por otra parte, cabe destacar que, Juan González, secretario general, en representación de Tomás Mereles, intendente municipal de Gral. Bernardino Caballero, felicitó a la Conaderna y en especial al senador Juan Afara, por las charlas de concienciación ambiental para con los alumnos del municipio.

Además, expresó el deseo de proseguir con este tipo de actividades de concienciación en los demás centros educativos, teniendo en cuenta de que existen 24 escuelas básicas y 6 colegios nacionales en su localidad.

señor Juan González, secretario general municipal.jpg

La comitiva de la Conaderna también se reunió con el representante del intendente municipal de Gral. Bernardino Caballero. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw