Intranet | Webmail

Inauguran monumentos en conmemoración a héroes de la historia nacional

El senador Pedro Santa Cruz, presidente de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, inauguró un monumento en la ciudad de Acahay, departamento de Paraguarí.

WhatsApp Image 2023-06-26 at 10.12.22.jpeg

Autoridades durante el acto. 

El acto y la inauguración de la obra, realizada en homenaje a las “6.000 mujeres paraguayas prisioneras rescatadas de la Guerra de la Triple Alianza, heroínas de nuestra Nación”, se llevó a cabo el pasado viernes 23 en la Compañía Potrero Arce.

Acompañaron la actividad, el senador Juan Darío Monges; Ángel Cristaldo, viceministro de Defensa General; Norma Zárate de Monges, gobernadora electa; Aldo Lezcano, intendente de Acahay; Emanuel Moran, intendente de San Roque González de Santacruz.

Además, participaron del acto concejales y autoridades educativas de la comunidad.

Al término del encuentro, un elenco teatral presentó la obra “Jasyho”, inspirada en la Guerra de la Triple Alianza.

NUEVAS OBRAS

La Comisión Nacional de Puesta en Valor, que inició sus gestiones desde el 2018, realizó numerosos trabajos en forma conjunta con autoridades locales y representantes de la sociedad civil, en distintas ciudades del país.

En ese contexto, en colaboración con otras instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, se prevé, además, que este lunes 26 de junio se inaugure el “Busto del Comandante Gral. Bernardino Caballero”, en Costa Peña, departamento de Paraguarí.

Y, en horas de la tarde, en la ciudad de Sapucai, se inaugurará la plaza conmemorativa de la Batalla de Paraguarí, pre independencia del Paraguay, en la zona Trincheras del arroyo Yuquyry.

El legislador remarcó que la puesta en valor de estos y otros sitios, será de gran aporte al turismo y, que la revitalización de numerosos lugares históricos requerían urgente intervención para lograr recuperarlos.

Forman parte de esta Comisión Nacional dos senadores y dos diputados; un ministro de la Corte Suprema de Justicia, junto a los titulares de los Ministerios de Defensa Nacional, Obras Públicas y Comunicaciones, Educación y Ciencias; de la Secretaría Nacional de Cultura, Secretaría Nacional de Turismo y el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw