Intranet | Webmail

Dictamen favorable a un proyecto de expropiación a favor del INDERT

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, presidida por el senador Carlos Giménez, mantuvo su reunión ordinaria este miércoles. En la ocasión, los integrantes del ente asesor analizaron un proyecto legislativo remitido por la Cámara de Diputados. 

WhatsApp Image 2023-07-19 at 09.00.43.jpeg

Senadores reunidos en la fecha. 

El documento analizado fue el proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a los fines de la reforma agraria parte de la finca N° 204 con padrón N° 246 y la finca N° 1.168 con padrón N° 1.175 del distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú”, presentado por los diputados Teófilo Espínola y María Cristina Villalba.

Al término de la reunión, el senador Carlos Giménez, recordó que el lunes pasado realizó una verificación in situ de la finca ubicada en el distrito de Villa Ygatimí, donde pudo constatar la situación de las familias que se encuentran asentadas hace 25 años.

Agregó que los pobladores de la zona cuentan con todas las comodidades que implica una colonia, como ser escuela, puesto de salud, cultivos, capillas, etcétera. Manifestó que dictaminaron a favor del proyecto considerando que, “no existe ninguna objeción técnica y jurídica”, resaltó.

El dictamen sugerido por los integrantes de la comisión es por la aprobación sin modificaciones.

Por otro lado, se informó que tuvieron ocho asuntos entrados y que serán analizados en la semana.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Comisión, con presencia de los senadores José Ledesma, Basilio Núñez y Yolanda Paredes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw