Intranet | Webmail

Solicitarán informe al MOPC sobre un contrato de préstamo

El senador Natalicio Chase, titular de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, mantuvo su reunión ordinaria para dar tratamiento a propuestas legislativas.

F2iPIrsWgAEOy14.jpg

Senadores reunidos en la fecha. 

Los legisladores analizaron el proyecto de Ley “Que aprueba el contrato de préstamo N° 9451-PY suscrito entre la República del Paraguay y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto total de hasta ciento cinco millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 105.000.000), en fecha 28 de febrero de 2023, para el financiamiento del proyecto de resiliencia urbana en la franja costera de Asunción, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023, aprobado por la Ley N° 7.050 del 4 de enero de 2023”.

El documento fue remitido según mensaje N° 813 del Poder Ejecutivo vía Ministerio de Hacienda de fecha 11 de julio de 2023.

El senador Chase explicó que el proyecto de contrato de préstamo para obras complementarias de la costanera de Asunción. Agregó que solicitarán informes al respecto al MOPC para el mejor análisis del proyecto.

En otro momento, recomiendan rechazar el proyecto de Ley “Que modifica y amplía los artículos 2°, 5°, 6° y 7° de la Ley N° 5.400/2015 ‘De vigilancia y protección del espacio aéreo paraguayo”, presentado por los entonces senadores Fernando Silva Facetti, Blas Llano, Blas Lanzoni y Lucas Aquino.

El presidente de la comisión argumentó que el dictamen obedece para eliminar proyectos que no corresponden.

F2iPIcqXkAAjAEy.jpg

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la comisión. 

TREN DE CERCANÍAS

Finalmente, el senador Chase informó que recibieron en esta instancia legislativa a Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA), quien puso al tanto a los legisladores lo que significa el convenio de préstamo para la construcción del Tren de Cercanías.

Mencionó que solicitaron algunas aclaraciones y aguardarán los informes correspondientes, para ver en qué puede colaborar la comisión para la aprobación del proyecto.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw