Intranet | Webmail

Rechazan violencia contra las mujeres y exigen justicia para víctima de feminicidio

La Comisión de Equidad y Género, presidida por la senadora Zenaida Delgado, emitió un comunicado referente al caso de feminicidio de la joven Katia Britez. Los legisladores reunidos en la fecha, también trataron los puntos establecidos en el orden del día. 

WhatsApp Image 2023 08 29 at 08.54.32

 Senadora Zenaida Delgado, titular de la Comisión de Equidad y Género.

El comunicado a la opinión pública, los miembros de esta instancia legislativa expresan su rechazo a la violencia contra las mujeres.

El documento señala que, desde enero a junio de este año, se registraron 26 casos de feminicidios y que el 80% de las víctimas tenían entre 18 y 39 años.

Desde la Comisión, lamentan profundamente el feminicidio de la joven Katia Brítez y los otros casos suscitados anteriormente, exigen a las instituciones involucradas a impulsar políticas públicas que efectivamente protejan a las mujeres y sientan postura ante esta situación.

El texto completo del comunicado se encuentro en el siguiente link: 

Comunicado Comisión de Equidad y Género

equidad3

Las legisladoras durante la reunión de la fecha, junto a la directora de Comisión.

ORDEN DEL DÍA

En otro momento, trataron el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 15 de la Ley Nº 5508/15 ‘De protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna”, el cual propone que el padre trabajador que justifique que su cónyuge o pareja está embarazada, gozará de la garantía de la inamovilidad laboral hasta 1 año después del nacimiento o adopción del hijo o la hija. La propuesta legislativa fue presentada por el exsenador Eusebio Ramón Ayala.

Al respecto, la senadora Esperanza Martínez, comentó que el tratamiento de dicha propuesta legislativa quedó postergado hasta la próxima semana. Anunció que convocarán al exlegislador proyectista para analizar conjuntamente las modificaciones propuestas por la Comisión.

Acompañó la reunión, de forma virtual, el senador Rafael Filizzola.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw