Intranet | Webmail

Comisión brindó una charla sobre educación ambiental

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), presidida por el senador Juan Afara, realizó una jornada de educación ambiental en el Centro de Educación Básica Bilingüe para personas jóvenes y adultas, de la ciudad de Luque.

e8

Momento de la charla desarrollada por el funcionario de Conaderna.

A través de la Dirección de Educación Ambiental, a cargo de Carmen Ayala, con el apoyo de la Dirección de Planificación Sostenible, que tiene como responsable al Ing. Agr. Víctor Gómez, la Conaderna desarrolló una charla con la temática “Gestión de residuos sólidos urbanos”, tras lo cual se realizó un taller de reciclaje.

“Con esta charla se busca concienciar sobre la manera de resolver la problemática de la gestión de residuos en los colegios y en las comunidades, elevando el nivel de conciencia ambiental desde los primeros años de formación de los estudiantes”, señaló la directora Ayala.

Agregó que los conceptos desarrollados durante la exposición del ingeniero Gómez fueron: contaminación ambiental, deterioro de los componentes ambientales agua, suelo y aire, acciones sostenibles para mitigar la contaminación producida por residuos, economía circular y separación de residuos en orgánicos e inorgánicos.

e6

Participantes del encuentro.

TALLER DE RECICLAJE

Los funcionarios legislativos ofrecieron además un taller de reciclaje, que tuvo como objetivo difundir las técnicas que posibilitan reutilizar materiales en desuso o desechados, como botellas plásticas, cartones y telas para elaborar nuevos productos, como carteras, bolsos, pañaleras, botiquines, entre otros.

“Cabe destacar que en esta jornada participaron miembros de la comunidad indígena Tarumandymi de Luque, pertenecientes a la parcialidad Mbya Guaraní, quienes demostraron mucho entusiasmo por contribuir con el cuidado del medioambiente y aprender las técnicas de reciclaje, de manera introducirse a la actividad de elaboración de manualidades como una alternativa para generar ingresos económicos para ellos y sus familias”, refirió Ayala.

educacion 1

Participantes del taller de reciclaje.

Entre los presentes, estuvo el joven diseñador Ever Abrahám Vera Centurión, quien se destaca por su creatividad en cuanto a moda, diseños y bordados nativos”, informó la directora de la Conaderna.

Acompañaron la actividad las docentes responsables Abg. Blanca Catalina Martínez, directora del Centro Educativo y la docente Zulma Ferreira. Igualmente se contó con el apoyo logístico de los funcionarios legislativos Julio Brizuela y Francisco Pereira.

La actividad tuvo lugar en la tarde del este último martes y contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 3 “Salud y Bienestar”, 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y 12 “Producción y Consumo Responsable”.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw