Intranet | Webmail

Prosiguió la mesa de trabajo para analizar situación de la Colonia 22 de Abril

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside el senador Hugo Richer, encabezó una mesa de trabajo, a fin de dar seguimiento a la denuncia presentada por los pobladores de la Colonia 22 de Abril, distrito de Natalio, departamento de Itapúa.

WhatsApp Image 2022 05 04 at 9.52.08 AM

Reunión realizada en la sede de la Comisión. 

Prosiguiendo con la mesa de trabajo, se realizó el segundo encuentro que tuvo lugar en la sala de reuniones de la Comisión y contó con la presencia de los senadores miembros Juan Afara y José Ledesma.

Al respecto, el senador José Ledesma manifestó su apoyo al trabajo realizado, así también, instó a las instituciones a colaborar agilizando los trámites, con la finalidad de brindar solución a los ciudadanos que buscan obtener las titulaciones de sus propiedades.

A su vez, el senador Juan Afara, propuso que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), se encargue del pago de la hipoteca, que pesa sobre el inmueble expropiado, al Fondo Ganadero y de esa manera enmendar el inconveniente.

Desde el INDERT, la Abg. Mercedes Agüero manifestó que entregará la propuesta a quienes corresponda, a fin de analizar y definir la situación planteada.

El abogado Dionisio Ibáñez, asesor de los pobladores de la Colonia 22 de Abril, expresó que se abocará a buscar al señor de apellido Lugo Gaona, a quien el Estado había indemnizado en su oportunidad por el inmueble expropiado, a los efectos de que el mismo transfiera al INDERT el inmueble y de esa manera se pueda perfeccionar los trámites de la ley de expropiación.

WhatsApp Image 2022 05 04 at 9.52.09 AM

Seguidamente, el abogado Carlos López, representante de la Procuraduría General de la República, destacó la importancia de encontrar al señor Lugo Gaona y se ofreció a conformar una comitiva, para llegar al domicilio del referenciado, a fin de entablar un diálogo y en su defecto lograr la firma de la transferencia del inmueble de referencia.

La Comisión asesora se comprometió a dar seguimiento a los pedidos realizados al INDERT y anunciaron que la siguiente reunión se tiene prevista para el 18 de mayo a las 09:00 horas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw