Intranet | Webmail

Realizan jornadas de educación ambiental en Hernandarias

A través de la Dirección de Educación Ambiental, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), desarrolló entre ayer y hoy, jornadas de educación y concienciación ambiental con alumnos y docentes de la Escuela Básica N° 7744 "Amor y Paz" del distrito de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná.

WhatsApp Image 2023-09-27 at 14.51.07.jpeg

Imágenes de los participantes a la actividad. 

Conforme señaló Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental, la actividad tuvo por objetivo generar conocimiento y conciencia sobre algunas leyes ambientales, así como promover buenas prácticas, como el reciclado de productos y la arborización.

De las jornadas participaron estudiantes del 4°, 5° y 6° grados. Los alumnos recibieron nociones básicas sobre la Ley N° 3956/09 "Gestión de residuos sólidos urbanos", cuya exposición estuvo a cargo del Ing. Agr. Víctor Gómez, director de Planificación Sostenible.

Igualmente, la licenciada Karina Sánchez, directora de Salud y Ambiente, explicó las implicancias de la Ley N° 5882/17 "Pilas y baterías de uso doméstico". Se contó con el respaldo logístico del señor Julio Brizuela.

Las jornadas incluyeron también un taller de reciclaje, en el cual se facilitó a los participantes las técnicas de elaboración de individuales, utilizando como base botellas plásticas, telas y cartones.

WhatsApp Image 2023-09-27 at 14.50.07.jpeg

Funcionarios y docentes. 

En respuesta al pedido de los docentes, la actividad incluyó la arborización del predio escolar, de manera a concienciar sobre la importancia de la función ecológica que cumplen los árboles en el medioambiente y que los alumnos puedan aprender las técnicas necesarias para una buena arborización.

Acompañaron las actividades la licenciada Gladys García, directora de la institución, así como los profesores Derlis Samudio, Cecilia Panza, Héctor Bazán, Liz Pérez.

Finalmente, la directora agradeció al senador Juan Afara y al equipo de funcionarios de la Conaderna, por esta iniciativa y destacó la importancia que significa para la institución recibir este tipo de apoyo, que sirve para reforzar el aprendizaje de los niños en materia de cuidados ambientales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw